Limón en el Mármol

Inicio » Vídeos

Vídeos

La educación prohibida

¿Somos educados para vivir en libertad y democracia? O, al contrario, somos educados para la obediencia y el no cuestionamiento de lo dictado por nuestros superiores, nuestros “profesores”.

Si cada niña o niño vive unas circunstancias y contextos diferentes y tiene unas habilidades y cualidades distintas, ¿por qué somos educados bajo un mismo modelo educativo? ¿acaso en el futuro desempeñaremos la misma profesión?

Esta y otras cuestiones son las que se plantean en esta película documental independiente que fue producida a través del método crowdfunding, contanto con la financiación de miles de personas.

La película se publicó bajo una licencia de Creative Commons del tipo Copyleft, por lo que todos podemos disfrutarla a través de las plataformas abiertas de visionado de audio-visuales o descargarla a través de su página Web http://www.educacionprohibida.com/

Una obra imprescindible para el custionamiento sobre hacia qué tipo de educación queremos dirigirnos y un ejemplo de trabajo cooperativo y libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: