Limón en el Mármol

Inicio » Sobre el blog

Sobre el blog

Si has venido aquí probablemente sea porque te preguntes ¿y estos por qué hacen un blog?

La respuesta es sencilla: porque es lo más cool del momento. De hecho, llegamos un poco tarde.
No tenemos ninguna intención de que nadie lo lea. Escribimos por necesidad. Si alguien lo lee, mejor. Somos como Van Gogh, no nos importa el éxito de nuestras paranoias. No creemos que nuestras palabras sean el gran bálsamo necesario para este mundo.
Unas palabras de Haller [nos] dieron la pauta para entenderlo así. En una ocasión, después de una plática acerca de las llamadas crueldades de la Edad Media, [nos] dijo:
cropped-limon1.jpg
En realidad esas crueldades no lo son así. Un hombre de esos tiempos reprobaría todo el estilo de nuestra vida moderna, ya no como cruel, sino como impío y bárbaro. Cada época, cada cultura, cada costumbre y tradición tiene su forma de ser, con sus afectos y durezas propias, sus crueldades y bellezas; suponen ciertos sacrificios como normales; aceptan algunos males con tolerancia. La vida humana se transforma en dolor verdadero, en un infierno verdadero cuando dos épocas, dos territorios o religiones se entrecruzan. Un hombre de la antigüedad que hubiera tenido que vivir en la Edad Media se habría ahogado amargamente, lo mismo que un salvaje tendría que ahogarse en medio de nuestra cultura. Hay periodos en los que toda una generación se encuentra perdida entre dos épocas, entre dos estilos de vida, de tal forma que debe perder toda naturalidad, toda regla, toda certeza e idealismo. Es evidente que no todos perciben esto de la misma manera.
[Extracto de El Lobo Estepario]
Anuncios

2 comentarios

  1. damaso dice:

    Me agrada este blog porque es crítico con el modelo actual y puede influir en el cambio que necesita la humanidad. Además hay una amplia visión de temas importantes que me hacen reflexionar sobre lo esencial de la vida. Tengo la intención de seguirlo y hacer algún comentario cuando lo considere oportuno. Agradezco a los precursores su trabajo y les deseo suerte en esta aventura.

  2. Muchas gracias. A nosotros nos agrada que te agrade.
    Anímate a comentar porque esto es un lugar de reflexión. Unas ideas complementan a otras, y otras nos ayudan a ampliar la perspectiva y contemplar aspectos que no habíamos considerado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: